domingo, 17 de marzo de 2013

CRONICA DE LA DECIMA JORNADA DE LIGA

              El Villabona A logra el ascenso a Preferente


El equipo de Villabona A jugará el año que viene en la maxima categoria provincial, la Preferente Guipuzcoana, al conseguir el ascenso matematico este sabado, al ganar en su enfrentamiento contra  Andoain, hasta ahora segundo clasificado. El resultado conseguido por nuestros jugadores, al vencer brillantemente por 3,5 a 0,5, lo dice todo. Jose Luis Guijarro, Unai Iraola y Ernesto Fuente lograron la victoria en sus partidas,de forma contundente, donde solo Jose Luis, que fue el ultimo en terminar, tuvo alguna dificultad, ya que su contrincante dejo escapar las tablas, en una posicion muy complicada. Por su parte, Jose Antonio Munita logró las tablas para completar el resultado final. Merece tambien mencion Juan Ignacio Saenz Zabala, que esta vez no jugó, y que tambien ha contribuido al ascenso, al relevar de forma fiable a alguno de nuestros jugadores cuando estos han necesitado descansar.
                            La partida de Jose Luis fue la ultima en terminar

Se consigue asi el objetivo que se marcó el equipo al principio de temporada, donde todos los jugadores se comprometieron a hacer todo lo posible para devolver al equipo a la categoria que se merece, por nivel y por historia, la Preferente Guipuzcoana. Una temporada brillante, donde de las diez rondas se han ganado nueve,perdiendo solo contra el Gros D, demostrando que el descenso del año pasado fue un accidente. Una temporada en la que se ha notado para bien la incorporacion de una "vieja gloria" del equipo, Jose Antonio Munita Loinaz, que ha hecho el esfuerzo todas las semanas de venir desde Vitoria para jugar con el equipo, logrando seis puntos de nueve posibles, con tres victorias y seis tablas en el tercer tablero. El  resto del equipo tambien ha estado muy bien. Jose Luis ha logrado ocho puntos de diez posibles en el primer tablero, Unai  6,5  de siete en el segundo , Ernesto 7,5 de nueve en el cuarto, mientras que Juan Ignacio ha hecho 2,5 puntos en las cinco que ha jugado.
             El equipo que ha logrado el ascenso. Jose Luis, Ernesto, Munita y Unai

                                            FELICIDADES!!!!

 Ademas el equipo practicamente tiene asegurado quedar primero, logrando el campeonato de Primera Guipuzcoana, ya que con 30,5 puntos aventaja al segundo, que ahora es el Hernani A,que tiene 26,5 en cuatro puntos, mientras que el tercero, el Andoian, se queda con 25. Ya solo falta una jornada, con cuatro puntos en juego, y en la que se decidirá que equipo acompañará al Villabona A en el ascenso, ya que juega Andoain contra Hernani A. El Villabona A, con solo lograr medio punto en el encuentro que le falta, contra el Hondarribia-Marlaska B, lograria el campeonato.

Ademas,buenas noticias para el otro equipo de Villabona que se jugaba algo en esta jornada, el Villabona C,al vencer por 3 a 1 en su enfrentamiento contra Mundarro B, y lograr practicamente la permanencia matematica, mientras nuestro otro equipo, el Villabona B,que ya no se jugaba nada, ha perdido por la minima, 2,5 a 1,5 contra el Hondarribia- Marlaska C.
La proxima jornada se demora hasta el sabado 13 de Abril, ya que a partir de la semana que viene se va a celebrar el Open de San Sebastian, que como es tradicion se juega en semana santa, del 23 al 30 de Marzo. En este torneo jugaran cuatro de nuestros jugadores, Jose Luis Guijarro, Ernesto Fuente, Juan Ignacio Saenz y David Parron. La semana siguiente, del 1 al 7 de Abril, se juegan los campeonatos de Euskadi en sus diferentes categorias. En el individual absoluto jugara nuestro jugador Jose Luis Guijarro, clasificado al quedar subcampeon de Guipuzcoa. Os intentaremos mantener informados en este blog de las andanzas de nuestros jugadores en estos campeonatos.
Aqui teneis las victorias de Jose Luis y Unai..