sábado, 30 de marzo de 2013

Cronica de la octava ronda del Open de San Sebastian

Una victoria y dos derrotas


La octava y penultima ronda del Open de San Sebastian de nuevo no fue demasiado positiva para nuestros jugadores.
Ernesto Fuente y David Parron cayeron derrotados contra Thomas Schuettler
y Mikel Alvarado. Ernesto perdió en el final a pesar de tener ventaja en su partida mientras que David, que jugo bien, a punto estuvo de sorprender a su contrincante, pero finalmente tuvo que rendirse. La victoria corrió a cargo de Jose Luis Guijarro, contra la buena jugadora portuguesa Maria Ines Oliveira, una chica de dieciseis años que viene dando, y no precisamente los buenos dias.Jose Luis , que llegó a estar casi perdido, supo aprovechar el exceso de confianza de su joven rival para remontar, y al desaprovechar él mismo una posicion ganadora se llega a un final con un peon de mas para  nuestro jugador,que parecian tablas, pero es aqui cuando Jose Luis "engaña" a su rival y consigue ganar al final. Para variar, una vez mas su partida duró cuatro horas.La partida,mas abajo.

A falta de la ultima ronda, Jose Luis tiene cinco puntos, y de ganar la ultima ronda tendria opcion a uno de los premios que se reparten. Por su parte, Ernesto esta con tres y medio y David con dos y medio, y ya no optan a ningun premio, solo a quedar lo mas arriba posible.
En lo que respecta al torneo, Daniele Vocaturo es el que mas opciones tiene de llevarse la txapela,al encabezar la clasificacion con siete puntos. Daniel Alsina y Renier Vazquez le siguen con seis y medio, y luego hay un grupo de jugadores con seis. la clasificacion completa aqui: Clasificacion

Estos son los enfrentamientos de nuestros jugadores para la ultima ronda:

Mesa Nº 18   Jon Gurutz Galarraga- Jose Luis Guijarro
Mesa Nº 40   Markel Zuloaga- Ernesto Fuente
Mesa Nº 49   David Parron - Jon Lertxundi
Suerte a nuestros jugadores

                         Mas fotos de la organizacion