lunes, 25 de marzo de 2013

Cronica de la segunda y tercera ronda del Open de San Sebastian

Buenos resultados para los jugadores de nuestro club


Se disputaron ayer la segunda y tercera ronda del Open de Donostia, con bastante buenos resultados para nuestros jugadores. La unica nota negativa fue la de Ernesto Fuente , que perdió su partida de la segunda ronda contra Jon Vadillo, despues de cometer un error en posicion superior, que su adversario aprovechó para ganar. En esta segunda ronda, en la que Jose Luis Guijarro  y Juan Ignacio Saenz descansaron, David Parron consiguió unas muy buenas tablas contra un jugador teoricamente superior, Jon Arana, jugando una muy buena partida.
Lo mejor para nuestros jugadores estaba por llegar, ya que los cuatro consiguieron ganar sus partidas de la tercera ronda. Jose Ignacio ganó su partida contra Jose Antonio Garrido, Ernesto hizo lo propio en su enfrentamiento contra Javier Burgos, mientras que David consiguio vencer a Andoni Orube, en una buena partida de nuestro jugador. Mencion aparte para la victoria de Jose Luis, contra el duro jugador pamplonés Rafael Ruiz. Partida maratoniana,que fue retransmitida en directo, con 81 jugadas y cuatro horas y media de juego(¡), con posicion muy complicada, que aunque parezca increible permanece igualada casi toda la partida. Finalmente, despues de varias oportunidades de tablas de su adversario, y ya en mutuo apuro de tiempo, con un minuto de reloj para cada uno, Jose Luis aprovecha varios errores de su rival para ganar la partida. Partida muy bonita que teneis publicada mas abajo.
Asi las cosas, Jose Luis esta con dos puntos y medio, Juan Ignacio y David tienen un punto y medio, mientras que Ernesto esta con un punto. Esta tarde se disputará la cuarta ronda en la que los enfrentamientos para nuestros jugadores seran los siguientes:

Tablero Nº 7     Jose Luis Guijarro - MI Iñigo Argandoña
Tablero Nº 22   Jose Joaquin Ferreruela - Juan Ignacio Saenz
Tablero Nº 33   David Parron - Jon Gurutz Galarraga
Tablero Nº 41   Ivan Iturralde - Ernesto Fuente

Suerte para nuestros jugadores.


Aqui teneis mas fotos , cortesia de la organizacion del Open de San Sebastian







  

 Aqui la espectacular partida de ayer de Jose Luis