sábado, 30 de marzo de 2013

Cronica de la novena y ultima ronda del Open de San Sebastian

Muy buen resultado para nuestro jugador Jose Luis Guijarro


Ha finalizado esta mañana el 36 Open de San Sebastian con la disputa de la decisiva novena ronda del torneo. Jose Luis Guijarro se jugaba sus opciones de cara a obtener un muy buen resultado global en el torneo y no defraudó. Ha jugado una muy buena partida contra Jon Gurutz Galarraga, aprovechando los minimos errores de su rival para conseguir una mejor posicion, ganando despues un peon y forzando la rendicion de su rival jugadas mas tarde, al quedar con un final ganado.La partida, mas abajo.
Con esta buena victoria, Jose Luis termina el torneo con seis puntos, empatado a puntos con los puestos 9 al 24, aunque quedando en el puesto 22 al aplicar el desempate. Decir que en este grupo de seis puntos hay varios grandes maestros y maestros internacionales, lo que dice mucho del logro conseguido por nuestro jugador. Ha conseguido el premio al tercer mejor jugador guipuzcoano,solo  por detras de Elvis Hernandez y Iñigo Argandoña,empatado con ambos a seis puntos, con lo que ha recibido premio en metalico.
Para el resto de nuestros jugadores, la mañana ha sido dispar. Ernesto Fuente ha ganado sin problemas a Markel Zuloaga mientras que David Parron ha perdido contra Jon Lertxundi. Ernesto, que ha realizado un buen torneo, pero que no ha tenido suerte en alguna de sus partidas, ha finalizado en el puesto 65, con 4 puntos y medio, empatado a puntos con los puestos 51 al 65, pero con el peor desempate de este grupo. Juan Ignacio Saenz, que se ha retirado del torneo, al no jugar las tres ultimas rondas, ha finalizado con tres puntos en el puesto 97. Finalmente, David Parron, que ha hecho un torneo muy discreto, por no decir malo, ha finalizado en el puesto 107 con solo dos puntos y medio, de  un total de 118 jugadores participantes.
El vencedor final del Open ha sido Daniel Alsina, empatado a puntos con Renier Vazquez a siete puntos y medio. El podio lo ha completado Daniel Vocaturo, con siete puntos. La clasificacion completa aqui: Clasificacion final


              Impresiones fotograficas de la partida de Jose Luis,

                       realizadas por Juanjo Villena


                            Jose Luis, bajo la atenta mirada de Ernesto





                            Jose Luis, en la recogida de su merecido premio