domingo, 24 de marzo de 2013

Cronica de la primera ronda del Open de San Sebastian

Finalizada la primera ronda del Open de San Sebastian, solo uno de nuestros jugadores consiguió vencer en su partida. Jose Luis Guijarro ganó a Fernando Bannazar al aprovechar un grave error de este, que le hizo perder material y forzó su abandono. Nuestros demas jugadores, aunque cayeron derrotados en sus partidas, plantearon dura batalla contra sus rivales, teoricamente muy superiores.
Ernesto Fuente cuajó una buena partida contra el Maestro Internacional Javier Moreno, planteando problemas a su rival, pero nada pudo hacer ante el juego solido de este, cometiendo al final un error que la hizó perder material, con lo que tuvo que rendirse. Juan Ignacio Saenz tenia tambien un muy duro rival, el Maestro Internacional Iñigo Argandoña, contra el que nada pudo hacer, dado su buen juego, abandonando finalmente con dos peones de menos. Por su parte David Parron perdió contra Thomassen, al que creó complicaciones, pero tuvo que abandonar al perder una pieza.
No hubo grandes sorpresas en la primera ronda. Solo reseñar las tablas conseguidas por el jugador de Gros Carlos Berdote contra el Maestro Internacional Joachim Tomassen, sorpresa que pudo ser mayor ya que tuvo posibilidades de vencer.
Dos de nuestros jugadores han pedido el llamado "bye", con lo que descansan en la segunda ronda, Jose Luis Guijarro y Juan Ignacio Saenz. Hoy hay jornada doble, y la segunda ronda se juega a las 10 de la mañana, mientras que la tercera se jugará a las cinco de la tarde. Los emparejamientos para nuestros otros dos jugadores en la segunda ronda son estos:

Tablero Nº 37    David Parron   - Jon Arana Garate
Tablero Nº 39    Jon Vadillo Jueguen - Ernesto Fuente

Suerte a ambos. Aqui teneis diversas fotos de la primera ronda y la partida de Jose Luis